Pese a la pandemia por Covid-19 que se vive actualmente, en Tulancingo los contribuyentes han efectuado su pago de impuesto predial, reflejando mayor interés que en 2019, informó María Teresa Escorcia González.
La titular de la dirección de Impuesto Predial, detalló que de enero a la fecha han recaudado 34 millones 994 mil 667 pesos, monto superior en un uno por ciento en comparación con el año anterior.
Destacó que de las 66 mil 758 cuentas que conforman el padrón, el 58 por ciento ha realizado su pago de impuesto predial, principalmente en los tres primeros meses del año y desde que lanzaron la campaña de condonación de recargos para la regularización de contribuyentes morosos, con adeudo de seis años.
Teresa Escorcia, manifestó que la dependencia a su cargo mantendrá sus cajas de cobro abiertas hasta el 15 de diciembre, por lo que exhortó a la población a realizar su pago antes de la fecha mencionada.
Expuso que a través de la oficina de Mejora Regulatoria, continúan trabajando en la plataforma digital que permita a los contribuyentes el pago de impuesto municipal de manera digital, pero solo podrán acceder aquellos contribuyentes que se encuentran al corriente y que cuenten con tarjeta de banco.
“Se han realizado pruebas, esperamos que para el próximo año los ciudadanos ya utilicen dicha plataforma que les facilitará realizar su tramite sin necesidad de acudir a las oficinas”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: