A 10 días de que quedó destruido el semáforo a raíz del accidente ocurrido en la carretera federal Pachuca – Tuxpan, a la altura del lugar conocido como “el retorno de Las Habitacionales”, aún no ha sido repuesto por parte de las autoridades correspondientes.
Usuarios de ese transitado retorno han tenido que usar el que se encuentra metros adelante, pues desde la noche del 20 de noviembre fue suprimido por cuestiones de seguridad, situación que entienden, pero piden agilizar su reparación para habilitarlo y evitar tanta vuelta, ya sea para salir o ingresar a esa zona habitacional.
Julio César Cuevas, oficial de la dirección de Movilidad y Transporte municipal, que se encarga del mantenimiento básico de los semáforos, informó que en las primeras horas hábiles después del accidente, el titular de la corporación, Erick Carriles Gasca, notificó al área de Mantenimiento Carretero, dependiente de Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH), para que remplacen el semáforo porque fue pérdida total.
Detalló que al ser pérdida total, se tiene que poner desde la base de concreto, el poste y los módulos Leed, para el semáforo que da cobertura al carril de entrada a Tulancingo.
El exhorto de la autoridad vial a los automovilistas, mientras se habilita el auxiliar, es que extremen precauciones, que usen los retornos próximos y no intenten usar el que está inhabilitado, quitando los trafitambos o barricadas, pues se puede generar un accidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: