N Julio Menchaca conflicto de interés

N Concejales buscan un rosa de Guadalupe

EXCUSARSE. Por estar en probable conflicto de interés, el senador morenista Julio Menchaca Salazar, debería excusarse de encabezar el proceso de auscultación de los 18 aspirantes que se presentaron en la Comisión de Justicia del Senado para cubrir las vacantes que dejarán las magistradas María Luisa Oviedo Quezada y Mónica Mixtega Trejo. Lo anterior porque de convertirse en candidato a la gubernatura del estado, en 14 meses, el legislador habría nombrado a quienes pudieran calificar la elección donde competiría. 

A TOPE. Como era de esperarse, los candidatos del PRI y Morena, por Tulancingo Jorge Márquez y Oscar D. Sosa, tras la anulación de la elección, darán la batalla electoral en los tribunales federales, allá en Toluca. Pero de confirmarse la nulidad de la jornada, ambos podrían participar si no fuesen imputados por alguna de las irregularidades, que el TEEH observó como causales para invalidar jornada del pasado 18 de octubre. Por cierto, quienes fueron los responsables de la custodia de los paquetes electores. Porque de acuerdo a los magistrados estatales, es ahí donde se fraguó la alteración de los resultados. Pero y el INE, ¿dónde esta?

TEMOR fundado entre parte de la sociedad tulancinguense, al tener conocimiento que el tianguis tradicional navideño, que se instala cada año en la explanada del cerro de tezontle, ya está operando y eso es una clara invitación para que la pandemia siga incrementando el número de personas contagiadas.

PARECIAN NIÑOS de hospicio, el viernes 27 de noviembre allá por Medias Tierras frente a la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec, donde se dieron cita titulares de distintas dependencias municipales, para ser testigos y comer gratuitamente, durante la inauguración de la taquería de los concesionarios de la fallida Expo Tulancingo.

A SOLO 15 DIAS para el relevo de funcionarios en el convento presidencial, muchos son los funcionarios que buscan un milagro de la Rosa de Guadalupe, que les permita quedarse hasta el próximo 5 de septiembre del 2021, si es que se ratifican las elecciones extraordinarias, en junio del venidero.

AHORA SI todo aquel ciudadano o ciudadana que camine en las calles de Tulancingo sin cubreboca, tendrá su multa. ¿Será?

ELEVAMOS una oración para el eterno descanso de nuestro amigo y compañero Saúl López de León, acaecido el domingo 29 de noviembre, tras un paro cardiorrespiratorio. Pedimos al creador pronta resignación para familiares y amigos del “Niño”, como cariñosamente se le conocía a Saúl. Q.E.P.D.

DONDE reina la confusión y descontento, es en el vecino municipio de Acaxochitlán. También el TEEH decidió que se realice el desempate en elecciones extraordinarias se realicen elecciones extraordinarias pero los comuneros ya dicen que es un insulto a la participación de la sociedad en la jornada electoral.

SI HAN RECONOCIDO que la economía familiar está deteriorada y las familias carecen de diezmos suficientes, para sobrellevar el gasto diario, como entender que en tiempos de pandemia por el covid 19, se otorga la anuencia para realizar la feria temática del “GUAJOLOTE”, pues si no hay dinero, quien va a comprar los antojitos tulancinguenses.

EL CONCEJO municipal debería emular y seguir el ejemplo de los magistrados electorales y anular el cambio de circulación en las calles de Morelos, Libertad y Primero de Mayo, pues no se ha resulto el congestionamiento vial.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: