El pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año están garantizados para los colaboradores del sector empresarial hidalguense, afirmó Édgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH).
Reconoció que a pesar del contexto económico generado por la pandemia, los empresarios comprometidos con el desarrollo del estado, deberán cumplir con el pago de prestaciones a los trabajadores antes del 20 de diciembre, tal y como lo marca la Ley Federal del Trabajo.
“Pese a las dificultades económicas, los empresarios están comprometidos con sus trabajadores y están haciendo un esfuerzo sobrehumano para cumplir con sus obligaciones”, indicó el líder empresarial.
Detalló que además del pago de aguinaldos, algunos patrones otorgan estímulos y compensaciones a sus trabajadores, pero atribuyó que este año no será posible dado el escenario económico, pero siguen conservando la fuente de trabajo.
Espínola Licona, lamentó que muchos de los trabajadores que laboran en la informalidad, no recibirán el pago de aguinaldo.
De igual manera proyectó un cierre de año complicado debido a la crisis de salud, la crisis económica y la crisis política y se atrevió a señalar que enero y febrero serán meses más complicados debido a la cuesta de enero, debido a que no hay flujo de efectivo.
Ante el probable cambio de color en el semáforo de riesgo epidemiológico, Édgar Espínola pidió a la ciudadanía acatar las disposiciones sanitarias para contener la propagación del virus, de lo contario, adelantó que será un golpe a los comercios que en la época decembrina venden para poder subsistir todo el año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: