De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SESNSP) el bimestre septiembre – octubre del 2020 tuvo un incremento del 150 por ciento en los delitos de robo a casa habitación, robo de autos, y robo de motocicletas, en comparación al mismo periodo pero del año 2019.
Las cifras del SESNSP indican que el año pasado, en el penúltimo bimestre se tuvo nueve denuncias de los delitos antes mencionados, siendo los más recurrentes el robo a casa habitación, que registró tres incidentes con lujo de violencia y tres sin uso de ella, para un total de seis.
Ese mismo bimestre del 2019, el robo de autos sólo registró dos casos y fueron sin uso de violencia, mientras que el robo de motocicletas sólo se denunció ante las autoridades federales un caso sin uso de violencia.
Ocho de los nueve robos registrados en el 2019 se consumaron en septiembre y sólo uno en octubre; mientras que en el 2020 el mes de octubre fue con más incidencia delictiva que septiembre.
En el penúltimo bimestre de este 2020 registró 22 delitos denunciados. El robo a casa habitación registró 11 denuncias; cuatro con uso de violencia y siete sin uso de ella.
El robo de autos terminó el quinto bimestre del 2020 con seis casos denunciados, uno de ellos fue robad con lujo de violencia y cinco sin hacer uso de actos violentos, mientras que el robo de motocicletas se disparó a cinco casos sin uso de la violencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: