El calcio es un elemento muy importante para gozar de buena salud, además de ser de gran ayuda para mantener un corazón, huesos, músculos, nervios y sangre en estado óptimo, previniendo mediante su ingesta padecimientos como la conocida osteoporosis, es por ello que hoy en “Salud y Más”, conoceremos algunas fuentes naturales para su obtención.

Como ejemplo, los vegetales de color verde como las espinacas o el brócoli, son una fuente alternativa de este mineral, siendo incluso de los productos naturales que contienen mayor cantidad de calcio, pero eso no es todo, también cuentan con un aporte importante de hierro, elemento fundamental para el correcto funcionamiento del organismo.

A este tipo de vegetales se unen las propiedades de la col o repollo, los cuales se pueden consumir ya sea crudos o ligeramente cocidos, conservando así su valor nutricional.

También las leguminosas como los frijoles, habas, alubias y habichuelas, son excelente opción para obtener calcio y hierro de manera natural.

Del mismo modo, algunos productos marinos son fuentes alternativas de calcio, encontrando especialmente este mineral en las sardinas, el salmón, algas y en general los pescados grasos ricos en omega 6.

Existen también otras opciones de consumo de este elemento contenido en la leche de arroz y de almendras, ya que ambas contienen la misma cantidad de calcio que la leche de vaca, por lo que son dos magníficas opciones, pero, se debe considerar que su adquisición no suele ser económica.

En ese caso, se puede optar por el consumo de avena, ya que está comprobado que este ingrediente aporta al organismo importantes cantidades de calcio, ingiriéndose preferentemente en el desayuno, ya sea en forma natural o, combinada con frutas e incluso en licuados.

Pero, si ninguna de las opciones antes mencionadas les convence, se pueden elegir los frutos secos como el higo, las almendras o avellanas, siendo una gran fuente alternativa y de las que se recomienda comer como medida, media taza en el desayuno o como botana entre comidas.

Finalmente como se podrá analizar, hay muchas opciones para obtener este mineral de manera natural contando además con un beneficio extraordinario para el organismo, por lo que se recomienda su consumo, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: