Hasta en tanto no se reciba una notificación oficial por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), la Contraloría municipal seguirá los trabajos inherentes a la entrega-recepción, los cuales han tenido diversas fases y se pretende que finalicen el próximo 14 de diciembre, con el fin de periodo interino.
José Rubén Escalante Vergara, titular de la Contraloría local, informó que esperarán indicaciones de la ASEH, en virtud de que ellos designen cual será el procedimiento ante una situación inédita, con un resolutivo por la anulación de la elección para la renovación del Ayuntamiento de Tulancingo.
La ASEH, dijo el funcionario, seguramente tendrá comunicación con los municipios en las siguientes horas para determinar lo procedente, pero Tulancingo ha cumplido en tiempo y forma, con lo solicitado.
Escalante Vergara, indicó que a principios de noviembre llevaron a cabo la primera canalización de información vía digital a la plataforma diseñada por la ASEH.
Asimismo, la Contraloría municipal alista lo conducente para la entrega oficial y denominada “final”, el 14 de diciembre.
Será determinante lo que señale la ASEH para sacar avante este proceso o en su defecto, acatar lo que se dictamine en los próximos días.
En congruencia con el compromiso del presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, lo desempeñado por la Contraloría municipal, es fundamental para dar transparencia y legalidad a la rendición de cuentas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: