Disminuye 60 por ciento el número de registros comerciales

La incertidumbre por el cierre de negocios ante el alza de contagios del virus SARS-CoV-2, las bajas ventas y el incremento en las rentas de locales, ha ocasionado que sean pocas las personas que emprendan negocios y tramiten sus registros comerciales.
El director de Desarrollo Comercial, Efraín Chávez San Juan, informó que este año suman 120 trámites que han llevado a cabo para oficializar la apertura de comercios, 60 por ciento menos que en 2019.
Los registros comerciales más tramitados a través de la Sistema Apertura Rápida de Empresas (SARE), son: misceláneas, estéticas y panaderías, principalmente de aquellas de bajo impacto, es decir, que no expendan bebidas alcohólicas y cuenten con un espacio no mayor a 120 metros.
El funcionario, comentó que existe una tendencia de que el ocho por ciento de los locales que iniciaron este año han cerrado; sin embargo, quien cuenta con datos exactos, es el área de Reglamentos.
Entre los documentos que piden al interesado, se encuentra la credencial de elector, contrato de arrendamiento, pago al corriente de predial y agua potable, además de croquis para la ubicación del lugar.
Chávez San Juan, indicó que el trámite para la obtención del registro comercial se puede realizar por medio de la plataforma digital de la administración, misma que no ha sido ocupada por los ciudadanos ante el desconocimiento o temor a equivocarse en la captura de datos.
Desde hace seis meses que entró en operación el sistema digital, solo ocho personas la han utilizado, por lo que confía que en 2021 aumente la aceptación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: