El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), abrió un parque de juegos dentro del cual los niños podrán interactuar conociendo los conceptos esenciales de la química, física, mecánica, matemáticas, acústica y mucho más en el Jardín de Ciencias “Hortus”.

Así lo explicó el encargado de esta dependencia, José Alonso Huerta Cruz, durante un recorrido en dicho lugar ubicado en un costado del edificio de Citnova, en Tilcuautla, municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Durante la actividad, mostró el funcionamiento, objetivo y enseñanza que cada uno de los juegos, por lo que se construyó diversas interacciones.

Uno de los principales juegos es Balines Centrífugos, donde la fuerza centrífuga permite vencer la fuerza de gravedad, además de los Columpios Acoplados, los cuales tienen una altura considerable y mientras uno comienza a impulsarse, el otro realiza lo adecuado para lograrlo.

De igual manera, Huerta Cruz, desglosó que existen más juegos entre los que se utiliza el enfoque acústico, óptico, mecánico, el magnetismo, el calor, los fluidos, la astronomía, la química, así como biología, las matemáticas y la geografía.

Finalmente, recalcó que una vez acabe la pandemia este parque podrá ser utilizado por los pequeños para que no exista ninguna situación que genere preocupación por la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: