Irving Sinhué Ruiz González, secretario de la Tesorería y Administración, informó que el municipio sigue en espera de respuesta en torno a la petición de apoyo económico para cumplir con el pago de aguinaldos y otros conceptos.
El monto de apoyo solicitado al gobierno estatal, es de 12.5 millones de pesos, cifra con la cual podrán saldar la prestación anual y el cierre de ejercicio, toda vez que, en septiembre, el Concejo Interino recibió una cantidad reducida de ingresos para el gasto corriente.
En materia de aguinaldo, la intención es entregarlo en una sola exhibición y en los tiempos programados, por lo que la contestación del Gobierno de Hidalgo será fundamental para cumplir este objetivo.
Para el pago de aguinaldos, el monto económico asciende a siete millones de pesos, incluidos los organismos descentralizados.
En lo que corresponde a aguinaldos, existe un ahorro de 4.4 millones de pesos, debido a que se realizaron descuentos mensuales a las participaciones de este año.
El colegiado, ingresó la solicitud de apoyo al gobierno estatal a finales de octubre, con copia al Congreso local y a la Secretaría de Finanzas de Hidalgo.
Otros conceptos que serían liquidados con el recurso requerido, son para pasivos diversos, consumo de energía eléctrica derivada del alumbrado público y pozos, gasto de nómina, impuesto sobre nómina y un subsidio para el DIF municipal, entre otros.
El municipio ha incentivado la recaudación para capitalizar necesidades impostergables y que forman parte del gasto corriente, mediante las campañas de condonación de recargos en impuesto predial al 100 por ciento; recuperación de placas y licencias por parte de la dirección de Movilidad y Transporte, con importante apoyo de descuento para los infractores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: