Héctor Chávez Ruiz, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aplaudió que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) haya identificado las violaciones al Código Electoral, en los municipios en los que fueron anulados los resultados finales.
Así también, se mostró con la confianza en que se confirme en la segunda instancia, además de que espera que las autoridades correspondientes, castiguen a quienes sean responsables de dichos incumplimientos y violaciones a paquetes con documentación electoral, “y no hacer como que no ocurrió nada”.
Fue en Huejutla, Tulancingo e Ixmiquilpan, en los que se presentaron violaciones graves a los principios constitucionales, indicó, y remarcó que fue el tribunal identificó las violaciones graves. “Ahora habría que esperar si se confirma la sentencia en la segunda instancia o se modifica”, expuso Chávez Ruiz.
En esta línea, expuso que se debe castigar estos actos que se presentaron durante las campañas, las violaciones a paquetes electorales o intromisión de autoridades, porque es algo que no se debe repetir.
Hace unos días, Chávez Ruiz había referido que el PRD tenía el interés en revertir los resultados de Molango y Huazalingo, en donde ganó el PRI, así como Ixmiquilpan donde el candidato común del PRD-PAN, quedó en segundo lugar, con el Partido del Trabajo (PT), con la idea de que no se sigan permitiendo este tipo de situaciones en próximos procesos electorales.
De hecho, mencionó su interés de armar un “gran frente” que esté integrado por los partidos políticos, para que no “retornen prácticas que ya no se veían en los procesos”, incluida la intervención del estado, “que no ayudan a la democracia”.
Con éste, dijo, se coordinarían para ir a las instancias correspondientes y denunciar este tipo de acciones, que dañan la credibilidad de los procesos y perjudica al lineamiento de la transparencia por los mismos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: