Pese a que las Escuelas Particulares en Hidalgo, han sido flexibles en el cobro de colegiaturas durante la emergencia sanitaria, alrededor del 20 por ciento de los padres de familia mantiene adeudos hasta de dos meses, reconoció María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo.
Ante esta situación, mencionó que se encuentran preocupados, debido a que a partir del cobro de colegiaturas, mantienen los pagos del personal docente y administrativo de sus planteles y además que liquidarán el pago de las prestaciones de fin de año.
Martínez Aragón detalló que han buscado el acercamiento con los padres de familia, con la finalidad de conciliar los pagos, esperando que esto se respete y puedan llegar al mejor término para ambas partes.
Agregó que para garantizar que los estudiantes continúen recibiendo educación, han brindado facilidades de pago para que cubran en tiempo y forma con la colegiatura, pero muchos por la situación económica se han retrasado, por lo que desean que se pongan al corriente con los pagos en los próximos días, que recibirán el aguinaldo.
Asimismo, señaló que se ha presentado una deserción escolar en un 5 por ciento de la plantilla escolar, que también dejó adeudos.
A pesar de esta situación, dijo que los colegios particulares no han bajado su nivel académico. Incluso afirmó que se han dado a la tarea de mejorar y tener al cien por ciento, preparadas las clases de forma virtual.
“Por parte de las escuelas estamos haciendo un esfuerzo muy grande, ocupándonos mucho en mejorar las plataformas educativas, capacitación a los trabajadores, y en ese aspecto está avanzando la situación de la educación, de la preparación de los alumnos”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: