El dirigente del partido del Trabajo, Javier Vázquez Calixto, consideró que la anulación que realizaron los magistrados del Tribunal Electoral del Estado a la elección de Ixmiquilpan, obedece a una actuación parcial en donde se pretende beneficiar a determinados grupos políticos del Estado.
Advirtió que en el caso de su partido, acudirán a la sala regional Toluca donde defenderán el triunfo de su candidato Vicente Charrez Pedraza en el municipio de Ixmiquilpan, ya que aseguró fue la voluntad de la ciudadanía que su candidato sea el alcalde en ese lugar.
Señaló que ya alistan la defensa legal sobre el triunfo que lograron el pasado 18 de octubre en las urnas, por lo que dijo que tienen confianza en poder mantener este resultado.
El tribunal aseveró, actuó de manera parcial y en apoyo a los intereses de grupos políticos, que pretenden recuperar el control de Ixmiquilpan, por lo que serán las autoridades federales las que determinen si se mantiene o no esta resolución.
Consideró que hay otras demarcaciones donde había los mismos señalamientos y el tribunal no anuló el proceso como en Tulancingo, Acaxochitlán, Huejutla e Ixmiquilpan. Uno de esos lugares donde había elementos claros para que se repusiera el proceso, es Tepehuacán donde se procedió de manera distinta.
Señaló que de manera equivocada, se tomaron como pruebas de la presunta utilización de recursos y obra pública para promoción de Vicente Charrez, fotografías que correspondían a otro momento donde su candidato ha sido abanderado.
Destacó que en caso de que la sala Toluca, determine que debe haber un nuevo proceso, dijo que el PT se encuentra listo para enfrentarse nuevamente en las urnas y ganar la elección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: