Por unanimidad de votos, magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) anularon las elecciones de Tulancingo donde el ganador electo había sido; Jorge Márquez Alvarado, abanderado del PRI.

Fue el magistrado Manuel Alberto Cruz el encargado del proyecto donde estableció  que se acreditaron diversas irregularidades, entre ellas y las más importante; violaciones graves al principio de certeza además de alteraciones en diversas casillas tras un receso.

En este sentido, los magistrados es estatales resolvieron los juicios promovidos por Más por Hidalgo, Morena y Movimiento Ciudadano, quienes señalaron que existió una situación irregular con integrantes del Concejo Municipal de Tulancingo.

Esto debido a que los antecesores sufrieron amenazas y diversas presiones, situaciones corroboradas por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Asimismo, adjuntaron dentro de las pruebas que las boletas tenían una misma tendencia basada en una marcada con lapicero sobre de esta otra con marcador.

Por lo anterior, puntualizó que Morena otorgó videos en los cuales se evidencia que la bodega de los paquetes contaba con más de un acceso.

De igual manera el municipio de Acaxochitlá tuvo la misma resolución, al anularse la elección al confirmarse el empate entre los candidatos independientes y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que ordenó al IEEH onvocar nuevamente a elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: