Utilizan a Nopala y Huichapan como “tiraderos” de cadáveres

Pachuca.- La Secretaría de Seguridad dio conocer que debido a la problemática de violencia que prevalece en la región de Nopala, limítrofe con Querétaro, donde se ha convertido en “tiradero” de cadáveres, se fortalecerán los programas preventivos en coordinación con las autoridades de esa entidad.
Según se dio a conocer, municipios como Nopala y Huichapan han sido utilizados “como tiraderos de cadáveres”, que en muchas ocasiones son personas originarias del vecino estado de Querétaro, por lo cual además de mantenerse el operativo Puerta Norte, se pondrán en marcha otras acciones para atacar este tipo de delitos.
En esa zona se ha incrementado el homicidio doloso, ya que desde hace algunos meses se han localizado cuerpos desmembrados, que son abandonados a la orilla de la carretera presuntamente como casos de ajuste.
Fuentes al interior de la dependencia, aseveraron que no se trata de la presencia de algún grupo criminal en esa región, como constantemente se señala, sino de la descomposición que se vive en diversas entidades del Bajío y que impactan a toda la zona.
Sin embargo dijeron que esto no lleva a que se desatienda el problema, por el contrario se anunció que ya se mantienen trabajos con el gobierno de Querétaro, para poder contener la delincuencia y evitar que Hidalgo y sobre todo esa región, donde ya se tienen problemas de inseguridad, sea más afectada.
Según se informó el robo de combustible en Guanajuato y Querétaro, es una de las causas que se siguen como línea de investigación en estos asesinatos, por lo qué además a buscar a una mayor coordinación con petróleos mexicanos para la vigilancia del ducto que cruza en esa región y que es uno de los más importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: