La Fase de Calificación del Torneo Apertura 2020 de Liga MX deja buenos dividendos para los jugadores forjados en algún Club de LIGA TDP.
Han sido 28 jugadores quienes, en el inicio de su carrera profesional, pisaron las canchas del primer escalón en el fútbol mexicano, haciendo su debut en el último torneo de Primera división.
Hasta la Jornada 13, habían sido 22 los futbolistas que cumplían el sueño de aparecer por primera vez en el máximo circuito.
En las últimas 4 fechas del campeonato de la Primera División, se sumaron seis jóvenes más para alcanzar la mágica cifra de 28 durante las 17 jornadas del calendario regular.
San Luis y Pachuca con un par cada uno, además de Querétaro y Necaxa con un jugador cada club, aportaron al sueño de estos jugadores.
A lo largo del torneo, Atlético de San Luis debutó a 5 jugadores, siendo el Club que más aportó. Atlas, Pumas, Chivas y Querétaro lo hicieron con 3; Mazatlán, Necaxa y Pachuca con 2; mientras que Toluca, Santos, Tigres, Monterrey y FC Juárez completaron la cuota con un elemento.
La LIGA TDP aplaude el esfuerzo de los Clubes afiliados que dieron la oportunidad de arrancar la carrera profesional de estos jóvenes, que sin duda motivan a seguir trabajando en pro de las futuras estrellas del balompié azteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: