Logra FGR sentencia condenatoria para sujeto en posesión ilícita de gasolina

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, informó que obtuvo del Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencia condenatoria en contra de Ramón “N”, por resultar penalmente responsable en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
Se detalló que el hoy sentenciado fue detenido en la colonia Morales, en el municipio de Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, por elementos de la Policía Municipal, en posesión de tres mil 25 litros de gasolina tipo Pemex magna, almacenados en tres contenedores, que se encontraban dentro de una camioneta tipo van, en la que viajaba.
Por los hechos anteriores, el Juez decretó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso en contra de Ramón “N”.
Agregaron que una vez concluidas las investigaciones y aportadas las pruebas, se acreditó la responsabilidad penal del acusado dentro del procedimiento abreviado, por lo que fue sentenciado a una pena de ocho años cuatro meses de prisión y una multa de 125 mil 766 pesos, así como a la suspensión de sus derechos políticos y sociales.
Santiago Tulantepec es uno de los tres municipios de la Región de Tulancingo que tiene ductos, junto con Cuautepec y Singuilucan, y de febrero 2019 a la fecha, se han detectado tres de los llamados huachitúneles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: