Las diputadas Marivel Solís Barrera y Simey Olvera, de Movimiento de Regeneración Nacional, hicieron un llamado a visitar el pueblo mágico del Mineral del Monte, con todas las medidas sanitarias para evitar contagios por el virus del SARS CoV2.
“Yo como integrante de la Comisión de Turismo quiero hablar de la importancia que tiene el turismo en México, se que ahorita por la pandemia, debemos de tener todas las medidas que nos permitan cuidarnos. Este municipio lo está haciendo con medidas preventivas y con medidas como la sana distancia”, dijo Solís Barrera.
Mientras Simey Olvera comento que se está trabajando en conjunto, para fomentar la actividad turística a través de las medidas sanitarias y se ayude a la reactivación de la economía en este corredor turístico.
Por su parte, el presidente municipal, Mauricio Rodríguez Téllez, comentó que el turismo en Mineral del Monte es de gran importancia. “De todos los pueblos mágicos que hay en Hidalgo este es el que tiene la mayor afluencia turística y de los más de 200 pueblos mágicos que existen quisieran tener el turismo que nosotros tenemos”
Dijo que a pesar de los problemas generados por la pandemia del Covid-19, en este pueblo mágico no se han cerrado los comercios.
“Hoy afortunadamente no hemos logrado cerrar el comercio porque afortunadamente todos nos hemos organizado”.
Manifestó que para enfrentar la crisis en la zona se fundó una organización cooperativa para que los comerciantes formales e informales se organicen para determinar los lineamientos y estrategias en cuanto al turismo en el ese municipio.
“Y nosotros como ayuntamiento nos hemos comprometido a esparcir toda la información sobre el Covid-19 y las medidas sanitarias, además hemos repartido cubrebocas, gel, entre otros lineamientos que nos ayudan a fortalecer la estrategia contra el virus.
Afirmó que no se pueden tomar “decisiones de pánico” como se hizo en meses pasados “en donde se cerró todo el comercio y la economía prácticamente cayó en quiebra”.
Sin embargo, señaló que con una serie de medidas se busca recuperar el liderazgo que siempre ha tenido Mineral del Monte.
Por ello, dijo, “nosotros buscamos cabalgar esta pandemia, dentro de la nueva normalidad y en conjunto con las normas federales, porque queremos nuevamente recuperar nuestro liderazgo. Todos estamos participando, codo a codo, hombro con hombro para sacar adelante esta pandemia y no fracasar en el intento de reactivar la economía”, expreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: