La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, obtuvo del Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencia condenatoria en contra de Abel “N” y Alberto “N”, por resultar penalmente responsables en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa
En la audiencia inicial se decretó de legal la detención y se dictó auto de vinculación a proceso en contra de los ahora sentenciados, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, en posesión de 11 mil 85 litros de gasolina denominada Pemex magna, distribuidos en 10 contenedores, los cuales transportaban a bordo de un camión con placas del estado de México. Los hechos se suscitaron en la carretera estatal Cuautepec-Tepeapulco.
Posteriormente, se aportaron los elementos de prueba que acreditaron la responsabilidad penal de los acusados, dentro de un procedimiento abreviado.
Abel “N” y Alberto “N” fueron sentenciados a una pena de nueve años de prisión y una multa de 725 mil 400 pesos, así como la suspensión de sus derechos políticos y sociales.
No se descarta la ejecución de otros actos jurídicos por parte de la FGR, relacionados con este tipo de delito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: