Con el reciente deceso de Lucio Gómez García, de 63 años de edad, quien se desempeñaba como director de Gestión Política, suman cuatro los funcionarios que han fallecido durante la presente administración interina, que entró en funciones el 5 de septiembre de este año.
Los casos anteriores corresponden a Bertha Galán Fuentes, también de la tercera edad y Juan Carlos Huerta Hernández, los cuales laboraban en las áreas de Sanidad y Mercados.
El 4 de noviembre, dejó de existir Eduardo Romero Batalla, quien era el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.
Aunque de Lucio Gómez y Bertha Galán, sólo se sabe que sus fallecimientos fueron por enfermedades respiratorias, de Carlos Huerta y Eduardo Romero, está confirmado que fue por Covid-19.
De acuerdo con el reporte más reciente emitido por autoridades del Concejo Municipal, suman en el ayuntamiento 17 casos positivos y 24 sospechosos al nuevo coronavirus, por lo que mantienen las actividades al 50 por ciento.
Sin embargo, el número de contagios y decesos tanto en el edificio como en las áreas descentralizadas, representa una pequeña parte de la gravedad de esta pandemia en Tulancingo, uno de los municipios con mayores índices en estos dos rubros, en la entidad.
Tal como estaba pronosticado, Tulancingo superó los mil casos positivos de SARS-CoV2, al alcanzar mil ocho contagios, según el reporte más reciente de la tabla epidemiológica emitida por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), mientras que el número de defunciones casi “raya” en 200 (196)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: