Estafa Maestra investigación en Hidalgo

Sorpresiva detención de Diana M., en la CDMX

NUEVA OLEADA. La danza de la estafa maestra tocó de nuevo cuenta, la puerta en Hidalgo. ¿Cuántos funcionarios de nivel superior conocieron del asunto? Ya fueron sancionados e inhabilitados, dos rectores de la Universidad Tecnológica. ¿Pero y sus superiores en la secretaría de Educación Pública? Roció Ruiz de la Barrera que fuera subsecretaria de Educación Media superior y Miguel Cuatepotzo Costeira, titular de la Secretaría de Educación en el estado. Acaso no fueron informados de los contratos firmados para la ¿Estafa Maestra?

BINGO. Abrigan funcionarios del concejo municipal de Tulancingo, que si se cancelaran las elecciones por parte del Tribunal Electoral del estado, ellos puedan continuar en el cargo, por un periodo adicional, hasta que la autoridad electoral, defina una nueva fecha para otra jornada de comicios. Pero en el hipotético caso, tendría que ser el Congreso quien designe a otro Concejo. Y este escenario, se mira muy lejano, aun cuando los funcionarios de Concejo insistan en que pudieran quedarse en el cargo hasta el próximo año.

REAPARECE Fernando Moctezuma Pereda como presidente del Foro Nacional permanente de legisladores en Hidalgo, figura que no tiene un alcance específico, sobre todo porque no hay legisladores de su partido en el Congreso Federal y solo en lo local, se cuenta con 5 diputaciones. El ex secretario de Gobierno en la administración de Francisco Olvera, vendrá a preparar el terreno político para la candidata futura a la administración estatal, pues se asoma la mano de Alma Carolina Viggiano Austria, detrás de su nominación.

TIANGUIS URBANO. Comerciantes de los locales de Plaza Satélite ubicada a unos metros de la expresidencia de Tulancingo, iniciaron actividades propias de la época navideña y ya la banqueta es utilizada para los puestos semifijos, con la anuencia del monasterio presidencial.

YA TODOS LEVANTARON la mano en señal de que si aprueban la propuesta de los delegados vecinales, que exigen se les retribuya su actividad de gestionar ante las autoridades y direcciones o secretarias, quieren no un salario mínimo como les proponen, sino cerca de los 40 mil pesos, que es lo que devenga un regidor.

LA DETENCION sorpresivade Diana M. B.,en cumplimiento a la orden de aprehensión de la causa penal 183/2020 por el delito de homicidio doloso calificado, en agravio deJosé Francisco Marroquín Sosaserealizó e la Ciudad de México (CDMX), a las 11:40 horas, por elementos de la Coordinación de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). El aseguramiento se consumó en Avenida Universidad, número 2014, en la alcaldía de Coyoacán. La presunta responsable fue trasladada al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tulancingo, donde previamente hubo un operativo policial.  

YA SE AVISORA el 2021 allá por el horizonte político en distintos niveles de Hidalgo. Se barajan los nombres de los aspirantes entre ellos a Arturo Herrera, actual secretario federal de Hacienda, la senadora panista Xóchitl Gálvez y la exdiputada Carolina Viggiano Austria, así como Israel Félix Soto, presidente electo de Mineral de la Reforma. Veremos de qué cuero salen más correas.

SOLO 10 ciudadanos de más de 100, están de acuerdo en que se lleve a cabo la feria del “Guajolote” en el Jardín La Floresta, porque dicha feria pondría en peligro la salud de la gente, por la pandemia de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: