El Concejo Municipal de Santiago Tulantepec entregó al H. Cuerpo de Bomberos del municipio, un vehículo llamado de Ataque Rápido con la finalidad de seguir equipando a los vulcanos y beneficiar a los santiaguenses con una mejor corporación.
EL vehículo se llama de “Ataque Rápido” porque tiene las mismas características de un vehículo grande, informó Edmundo Hernández Chimal, comandante de Bomberos y Protección civil del municipio, consta de una motobomba de alta presión de 80 galones por minuto, un depósito de agua de mil 800 litros, sistema de espuma de 50 litros, un carrete de 60 metros de longitud con tramos de manguera tipo bombero, de lona.
La camioneta es una RAM modelo 2014, doble cabina, 4×4 y está habilitada con escalera, herramientas y accesorios.
Hernández Chimal explicó que esta unidad recién entregada les servirá para atender los servicios en zonas rurales, de difícil acceso, como la atención de fugas e incendios en la zona de ductos de Pemex, pero también a atención en incendios de casa habitación.
“Es un vehículo que refuerza a la corporación que ahora cuenta con en cinco ambulancias, tres carros bomba, un carro tanque que se dio hace un año y dos unidades de servicios múltiples”, detalló el comandante de Bomberos y protección civil.
Finalmente, el funcionario dijo que esto refuerza el proyecto que tiene futuro de la instalación de una estación de Bomberos en la parte alta del municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: