Desde el 25 de agosto, cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el uso obligatorio del cubreboca, sólo se ha sancionado a una persona, pese a que Tulancingo, es una de las ciudades con mayores índices de contagios y decesos por Covid-19, en la entidad.
Sin embargo, a partir de ayer (jueves) la dirección de Sanidad municipal cuenta con mil boletas para infraccionar a ciudadanos y propietarios de establecimientos comerciales, que incumplan esta disposición.
Salvador Morales Vera, titular de la citada dependencia del Concejo Interino, anunció que de la etapa de socialización, pasaron a la sanción.
La infracción por no usar cubrebocas será económica, con una Unidad De Medida y Actualización (UMA) vigente, que equivale a 86 pesos con 88 centavos.
En caso de no contar con recurso económico o bien incurrir en actos agresivos hacia la autoridad, procederá el arresto hasta por cinco horas y se valorará la posibilidad de que los infractores realicen servicio comunitario.
En el caso de comercios habrá suspensión de actividades hasta por 72 horas, pero si reinciden está prevista la cancelación de la licencia de funcionamiento o permiso.
Morales Vera, recordó que días atrás ocurrió el primer caso de un infractor que agredió a policías municipales que lo invitaron a portar cubrebocas, por lo que fue remitido al cuartel de Seguridad Pública.
Actualmente, es común observar en la vía pública a mucha gente, incluso familias y empleados de negocios, que no portan cubrebocas, lo cual aumenta el riesgo de propagación del virus SARS-CoV-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: