En los pasados meses de septiembre y octubre empezó a repuntar la generación de empleos en Hidalgo, esto debido a que de enero a septiembre el crecimiento en la inversión extranjera aumento en un nueve por ciento.
Así lo informó el secretario Ejecutivo de Política Pública, José Luis Romo Cruz, quien señaló que tras darse a conocer el impacto que tendría el coronavirus en el mundo, el país así como en la entidad, buscaron la creación de estrategias que evitaran un retroceso económico irreversible.
Durante una entrevista, puntualizó que con aproximadamente dos mil 400 millones de pesos el Gobierno de Hidalgo buscará abatir  la crisis socioeconómica más grande del mundo generada por la pandemia de Covid-19, con lo que se evitará que cerca de 400 mil hidalguenses caigan en pobreza ampliando sus necesidades.
Detalló que el territorio hidalguense tiene una enorme demanda en el tránsito de personas ya que es un estado que se encuentra circuncidado con el Estado de México y la Ciudad de México, además de ser una expectación turística internacional, por lo que la pandemia afecto diversos rubros.
Romo Cruz, invitó a los jóvenes hidalguenses a continuar preparándose y trabajar a favor de su estado, ya que aseveró que paulatinamente irán mejorando las condiciones laborales para las nuevas generaciones y evitar que este talento se vaya a otros lugares a explotar así como detonar proyectos fundamentales.
Por último, dijo que debido a la actual situación se tuvieron que suspender las audiencias públicas, ejercicio que esperan vuelva pronto ya que es una forma de conocer de primera mano las necesidades de las poblaciones más aledañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: