Aprueba ciudadanía legalización de marihuana con fines lúdicos

El Senado de la República, el 19 de noviembre aprobó que el consumo de marihuana con fines lúdicos sea legal en México, lo cual generó controversia en algunos sectores de la población que se oponen a la legalización.
El Senado, aprobó en lo general y lo particular la regulación del consumo personal lúdico de la marihuana en todo el país.
Ahora, la iniciativa deberá continuar su proceso legislativo, que contempla la expedición de la Ley General para la Regulación del Cannabis, la creación del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis, además de que se modificarán, reformarán y adicionarán varios artículos de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.
Periódico Ruta hizo un sondeo entre la población de Tulancingo y en su mayoría, los entrevistados opinaron que está bien que se haya legalizado su consumo lúdico, pues podría ayudar a disminuir los índices de delincuencia provocados por el narcomenudeo.
“Estoy de acuerdo en la legalización, ya será responsabilidad de cada quien. Hay otras sustancias como el alcohol y el tabaco, que causan casi las mismas reacciones solo que están legalizadas y de alguna u otra manera controladas. Creo que con esto bajaría mucho la incidencia de las personas que se dedican al narcomenudeo”, opinó Luis Rosales
“Creo que no toda la gente está preparada para aceptar esta responsabilidad de poder llevar cierta cantidad de marihuana sin que le puedan fincar responsabilidades legales”, comentó Patricia Labastida
Con la legalización de la marihuana, las personas podrán llevar hasta 27 gramos, pero a partir de 28 gramos y hasta los 200, la nueva legislación contempla sanciones económicas y será por encima de los 200 gramos que las sanciones representen la cárcel.
Las sanciones administrativas pueden ir desde los cinco mil 200 pesos hasta casi 261 mil pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: