El secretario de Seguridad Ciudadana, Rogelio Martínez Rojo, opinó que los comités de vigilancia de las escuelas, tanto públicas como privadas, establecidos a partir de la contingencia por Covid-19, han tenido una participación “tibia” y poca comunicación con las autoridades.
Destacó que en los tres últimos meses han ocurrido por lo menos dos robos en escuelas particulares y uno en un plantel oficial.
“Nosotros estamos vigilando permanentemente las escuelas con rondines, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Regionales de Educación, pero poca comunicación existe con los comités”.
El entrevistado, agregó que en los dos ilícitos perpetrados en planteles particulares, policías municipales detuvieron los presuntos responsables.
Sin embargo, los directores se negaron a interponer las denuncias correspondientes ante el agente del Ministerio Público, bajo el argumento de que su escuela puede enfrentar “desprestigio” y por posibles represalias.
Ante esta situación, el funcionario hizo un llamado tanto a directivos como a padres de familia, que en caso de algún robo o daño a las escuelas de sus hijos, interpongan sus querellas para que no queden impunes.
Dijo, también, que es necesario que los comités de vigilancia supervisen las escuelas, toda vez que por el confinamiento, éstas se encuentran prácticamente abandonadas.
Finalmente, comentó que el material utilitario, equipos de cómputo y electrónicas, es lo más atractivo para los presuntos ladrones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: