Michelle Jovany Ávila de León, director de Reglamentos, informó que en Tulancingo está suspendida la realización de eventos masivos, por lo que cualquier actividad de esta índole será cancelada.
El funcionario, dijo que esta medida forma parte de las acciones para mitigar la propagación del COVID-19.
Advirtió que concentrar multitudes en espacios cerrados o abiertos, eleva la probabilidad de contagios, por lo cual no han emitido autorizaciones para ningún evento.
En cuanto a bares y salones de fiestas, dijo que siguen los operativos para la revisión de aforos y en caso de sobrepasarlos, los propietarios de establecimientos saben que el colegiado actuará con mano firme e impondrá infracciones y clausuras, tanto temporales como definitivas.
Ávila de León, destacó que suman varias reuniones donde se ha indicado claramente a los propietarios de bares todas las condiciones en que pueden operar y el protocolo sanitario a ejecutar.
La dirección de Reglamentos monitorea, de manera constante, los medios de promoción de eventos por redes sociales, además de dar seguimiento a los reportes ciudadanos, siendo esta la base para la planificación de operativos que permitan actuación eficaz.
La instrucción del presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, es que no se exponga la salud de la población, pues actualmente no existen condiciones para congregar personas.
Cualquier reporte en torno a bailes populares o eventos que convoquen a la asistencia masiva, puede canalizarse al teléfono: 7757558450, extensiones 1161, 1162 y 2141.
El servidor público, resaltó la importancia de mantener la sana distancia entre personas, como lo plantean las autoridades y especialistas en el tema de pandemia.
Está en puerta un periodo festivo, pero es importante celebrar con responsabilidad y no bajar la guardia en limitar el contacto con otras personas r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: