Ubica el SESNSP al quinto bimestre como el tercero del año con más incidencia delictiva

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el bimestre septiembre – octubre del presente año presentó un ligero ascenso en la incidencia de robos a casa habitación, autos y motocicletas, en relación al bimestre julio – agosto, pero se quedó por debajo de los dos primeros bimestres de este 2020.
El cuarto bimestre de este año sumó un total de 81 delitos denunciados por robo a casa habitación, robo de autos y robo de motocicletas, mientras que en el quinto bimestre se registraron 98 denuncias por los mismos delitos.
En el detalle de las cifras, el SESNSP indica que el robo a casa habitación fue el de mayor incidencia durante el quinto bimestre de 2020, con 42 casos denunciados, por 32 robos de autos y 24 robos de motocicletas.
Mientras que en el cuarto bimestre 2020, el robo a casa habitación tiene un registro de 34 denuncias, por 32 robos de autos denunciados ante las autoridades y 15 robos de motocicletas.
El año 2019 marcó una línea descendente en la incidencia delictiva desde el primer bimestre, ya que en enero – febrero de ese año, cerró con 192 delitos mencionados; marzo – abril, registró 172 denuncias; mayo – junio, reportó 152 hechos delictivos; julio – agosto y septiembre – octubre, tuvieron el mismo registro de 124 denuncias y el sexto bimestre, concluyó con 108 delitos reportados a las autoridades federales.
En contraparte, este 2020 registra una línea descendente desde el primer bimestre hasta el cuarto bimestre; enero – febrero, 134 delitos denunciados; marzo – abril, 104 hechos delictivos; mayo – junio, 82 casos; julio – agosto, 81 delitos consumados y el quinto bimestre, ascendió a 98 delitos de robo a casa habitación, robo de autos y robo de motocicletas, es decir, 21 por ciento más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: