Alfredo Gayosso Amador, director del Registro del Estado Familiar en Tulancingo, informó que a partir de ayer (lunes) y hasta el próximo 11 de diciembre, los trámites de registros de nacimientos y bodas en oficina, serán bajo agenda.
El funcionario, dijo que otorgarán 15 fichas diarias para boda e igual número para registros de nacimientos.
Con ello, dan cumplimiento a la reciente indicación del presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, de reducir hasta en un 50 por ciento el servicio presencial en oficinas, además de establecer acciones para evitar que exista congregación de personas en el edificio del centro cívico.
Antes de implementar el trabajo bajo agenda, el Registro del Estado Familiar realizaba 200 de trámites por día en diversos conceptos, como: expedición de actas y CURP, registro de defunciones, registro de divorcios y registro de concubinato, entre otros.
De manera general, noviembre ha sido un mes de importante movimiento, especialmente en nacimientos con 84 inscripciones, mientras que en defunciones se registraron 94 trámites, siendo los factores determinantes de los fallecimientos, las enfermedades de orden crónico-degenerativo.
Gayosso Amador, indicó que el trabajo bajo agenda en nacimientos y bodas (en oficina), permite una mejor organización, pues el margen de tiempo entre cita y cita, es de media hora.
En aquellos casos donde la persona no haya tramitado cita previa deberá esperar a que alguien cancele por algún imprevisto.
Con el sistema de guardias, se tiene en operación cuatro ventanillas, que operan de 08:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.
Los sábados y domingos, las únicas diligencias que atienden, son enlaces civiles a domicilio, siempre y cuando se atiendan medidas sanitarias, que ha señalado el sector salud.
En el caso de los registros de nacimientos en oficina, se recomienda que los padres no realicen trámites apresurados, pues tienen el margen de un año para inscribir el nacimiento, siendo esta una medida por la actual contingencia a causa del COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: