Con el 50 por ciento, Hidalgo se ubica en la entidad con la mayor aplicación de dosis contra la influenza estacional; sin embargo, no superó el avance esperado al 18 de noviembre del 54 por ciento.
Para la temporada invernal 2020- 2021, en Hidalgo la meta de aplicación es de 850 mil dosis, por lo que hasta el último corte de información, se logró inmunizar a más de 400 mil personas en riesgo ante esta enfermedad.
Ante la demanda de la vacuna, en Hidalgo no se ha confirmado ningún caso o defunción por influenza estacional, aunque se han reportado 6 mil 084 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de acuerdo con el reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.
Se estima que para el cierre del mes de diciembre entre todas instituciones del Sector Salud lleguen a inmunizar al 100 por ciento de los hidalguenses que están en riesgo de padecer esta enfermedad.
Ante este panorama, la dependencia pidió a la población extremar precauciones ante las bajas temperaturas y demandar la vacuna en todas las Unidades de Salud donde se garantiza la disponibilidad del biológico.
Durante esta temporada invernal es necesario que demanden la vacuna, mujeres embarazadas, menores de 5 años, adultos mayores de más 60 años, personas con VIH/SIDA o con alguna comorbilidad, además se aplica a personal de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: