Del 7 de septiembre al 19 de noviembre, la dirección de Licencias y Permisos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, ha realizado 262 trámites en beneficio de la ciudadanía.
Ángel Alfredo Aguilar López, director de Licencias y Permisos, informó que se expidieron 101 permisos de obra menor, así como 73 alineamientos y número oficial, 45 licencias de construcción, 25 permisos de publicidad, 15 avisos de terminación de obra y 3 permisos de uso de suelo.
En lo inherente a uso de suelo, la cifra es baja debido a que recientemente se signó un convenio de colaboración para que el municipio pueda realizar esta diligencia sin tener que trasladarse a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), en Pachuca de Soto.
Derivado de este convenio se tiene en revisión 60 trámites de uso de suelo, ya que es un rubro de mucha demanda para el funcionamiento de los negocios comerciales.
En lo que confiere a permiso de obra menor, se expide a particulares que tengan intención de edificar o modificar alguna construcción, pero no deberán rebasar los 50 metros cuadrados, pues de lo contrario el trámite será el de una licencia de construcción.
Cabe mencionar que personal de inspección acude a campo para verificar que no se realicen trabajos de orden clandestino, pues toda intervención de obra debe ser informada a la Dirección de Licencias y Permisos.
En caso contrario proceden infracciones, sellos preventivos de clausura o clausura definitiva de la obra, hasta en tanto no se regularice la situación.
Los recorridos de inspección en campo comprenden ocho rutas y en cada una se pone especial atención a que no exista invasión a la vía pública con material o bien colocación de estructuras que impidan el paso peatonal y hasta vehicular.
Cualquier reporte de obra clandestina, puede ser canalizado al teléfono 7757558450 extensiones 1164 y 1165.
Los reportes tendrán atención inmediata siendo esta una instrucción del presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez.
Finalmente, se recomendó a la población asesorarse previamente antes de iniciar una construcción, pues muchas veces se ejecuta sin notificar los trabajos a la autoridad.
O bien se da parte cuando la obra ya tiene cierto avance y existe un motivo de clausura.
La misma indicación se aplica en la colocación de publicidad, no puede realizarse sin tener un permiso previo o de lo contrario se retira y se localizará a quien la haya fijado, ya sea en equipamiento urbano o en estructuras de mayor tránsito.
La infracción por colocar publicidad sin permiso va desde 50 a 100 días de salario mínimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: