Un reciente caso, en el que una adolescente de 15 años fue encontrada deambulando por calles de Tulancingo, extraviada en esta ciudad, porque supuestamente se citó con un joven vía Facebook, dio cuenta de la vulnerabilidad de algunas personas, quienes ingenuamente pueden caer en redes de prostitución o ser objeto de alguna agresión.
Por ello, el secretario de Seguridad Ciudadana, Rogelio Martínez Rojo, exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de lo que ven sus hijos, cuando están frente a la computadora o al teléfono, ya que incluso del otro lado de la pantalla puede haber depravados sexuales o gente que puede enganchar a niñas y adolescentes en redes de prostitución.
En este caso, la menor llegó a esta ciudad procedente del Estado de México y tuvo que afrontar varios riesgos.
“Las víctimas ni siquiera tienen malicia, pero tampoco comunicación con sus padres y son muy fáciles de engañar; desde el novio, hasta alguna persona que tenga una mente malévola”.
El entrevistado, advirtió que es un riesgo latente que estas redes sigan operando e indicó que no es el primer caso que ocurre en Tulancingo.
Martínez Rojo, agregó que la Policía Cibernética funciona muy poco en Hidalgo. “Anteriormente operaba a nivel nacional, pero en esta administración, con la instauración de la Guardia Nacional, ha quedado un poco de lado este tipo de vigilancia y rastreo”.
Finalmente, puntualizó que ahora que los niños y adolescentes tienen más acceso a las computadoras, los padres deben estar ahí presentes para que no se desvíen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: