Recomienda PC adquirir series navideñas en buen estado para evitar cortos circuitos

Durante esta temporada, en la que algunas familias adquieren sus artículos navideños, por lo general aumenta el número de cortos circuitos, principalmente en hogares debido a conexiones en mal estado o sobrecarga de aparatos eléctricos.
Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil (PC), comentó que es importante adquirir series para adornar árboles navideños de marcas reconocidas y no “piratas”, para evitar algún imprevisto.
De igual manera -agregó- se recomienda desconectar los adornos de luces multicolores, ya que una variación en la corriente puede ocasionar un corto circuito y generar un incendio.
Por el momento, dijo el funcionario, derivado de malas conexiones se han registrado alrededor de tres reportes.
El entrevistado, advirtió que arriesgarse a comprar series a precios bajos puede implicar un gasto mayor si ocurre un incendio por estas causas.
Recomendó que si van a utilizar las extensiones que colocaron el año pasado tienen que revisar los cables de los focos, ya que pueden estar maltratados o dañados y en ocasiones hasta rotos, por lo que podría presentarse un cortocircuito al momento de ponérselas al pino o instalarlas en otro lugar de la casa.
Actualmente las series navideñas con luces LED, consumen hasta cinco veces menos energía en promedio, brillan más y su vida útil, es mucho mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: