Durante esta temporada, en la que algunas familias adquieren sus artículos navideños, por lo general aumenta el número de cortos circuitos, principalmente en hogares debido a conexiones en mal estado o sobrecarga de aparatos eléctricos.
Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil (PC), comentó que es importante adquirir series para adornar árboles navideños de marcas reconocidas y no “piratas”, para evitar algún imprevisto.
De igual manera -agregó- se recomienda desconectar los adornos de luces multicolores, ya que una variación en la corriente puede ocasionar un corto circuito y generar un incendio.
Por el momento, dijo el funcionario, derivado de malas conexiones se han registrado alrededor de tres reportes.
El entrevistado, advirtió que arriesgarse a comprar series a precios bajos puede implicar un gasto mayor si ocurre un incendio por estas causas.
Recomendó que si van a utilizar las extensiones que colocaron el año pasado tienen que revisar los cables de los focos, ya que pueden estar maltratados o dañados y en ocasiones hasta rotos, por lo que podría presentarse un cortocircuito al momento de ponérselas al pino o instalarlas en otro lugar de la casa.
Actualmente las series navideñas con luces LED, consumen hasta cinco veces menos energía en promedio, brillan más y su vida útil, es mucho mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: