Proyectan invernaderos con el internet de las plantas

A través del Laboratorio Intel que se localiza en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, se realiza un proyecto de internet de las plantas con el que se busca mejorar el rendimiento de cultivos y minimizar los costos, a través del uso de la tecnología.
De acuerdo con Ulises Pacheco Gómez, director jurídico del Consejo rector de Pachuca, Ciudad del Conocimiento, la inteligencia artificial busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, al poner a disposición de la sociedad este tipo proyectos, que en el caso del internet de las plantas, se prevé trabajar con invernaderos.
Explicó que se coloca un chip en cada invernadero, en donde las plantas básicamente son las que informan al sistema, cuáles son sus requerimientos en nutrientes o agua.
Con ello dijo, se cuenta con información fehaciente de las plantas y no con suposiciones de lo que requieren. “El sistema capta, traduce y ejecuta lo que requieren las plantas”.
De esta manera se busca lograr un mayor rendimiento de los cultivos que se realicen y bajar los costos de producción. Al momento aún no se cuenta con estos datos, ya que el proyecto se mantiene vigente y será el próximo año, en que se tengan estos resultados.
Precisó que se prevé que quien tenga interés en un proyecto de los que maneja el laboratorio, puede gestionarse el recurso de manera pública, ya sea estatal, municipal o bien particular. Lo que se busca dijo es llegar de manera social a los consumidores, no a los grandes productores.
La Ciudad del Conocimiento se integró a Intel el año pasado en Yucatán y será en este año, cómo se den a conocer los resultados de este proyecto. Con estos trabajos señaló que se busca ampliar el capital humano, ya que a raíz a de estos trabajos se han realizado algunas tesis de posgrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: