Hoy en Salud y Más, conoceremos algunas de las múltiples propiedades que tiene el propóleo, un antibiótico natural que se ha utilizado desde hace cientos de años con el fin de aliviar múltiples dolencias de diversos orígenes, propiedades que incluso se encuentran documentadas en libros desde la antigüedad.

Esta sustancia es cada vez más conocida por considerarse un antibiótico natural, esto gracias a todas las propiedades benéficas que contiene, siendo incluso recomendada como “ingrediente fundamental en la alimentación” por la Organización Mundial de la Salud.

Existen múltiples ventajas de tomar propóleo, entre ellas podemos mencionar que prácticamente cualquier medicamento que ingerimos tiene contraindicaciones y efectos secundarios, pero el propóleo, al ser natural, no tiene efectos adversos, además de no dañar la flora intestinal.

Es de destacar que es una sustancia con un alto contenido en vitaminas como la B1, B2 y B3 y también fuente de minerales como el fósforo y magnesio, por otra parte, estudios muestran que el propóleo es muy eficaz en la lucha contra las cepas bacterianas que han desarrollado una resistencia a los antibióticos químicos comunes presentes en la mayoría de los medicamentos.

Favorece la rápida cicatrización de quemaduras leves, gracias a que posee efectos antiinflamatorios muy apreciados en estos casos, pero eso no es todo, el propóleo puede beneficiar en su tratamiento a los enfermos de diabetes, siendo una gran alternativa para llevar a cabo conjuntamente con su tratamiento médico.

Asimismo, la aplicación tópica de este ingrediente, contribuye a curar el herpes labial, se ha descubierto que sus extractos ayudan a nuestro organismo en la lucha contra el virus que lo causa.

Por todo lo anterior, se puede mencionar que el propóleo es un complemento y alimenticio eficaz que aporta muchos nutrientes a nuestra dieta y esto lógicamente tiene un efecto favorable en la salud.

Contiene flavonoides, por lo que, además de ser un antibiótico natural, también se puede utilizar para mejorar problemas respiratorios en general, situación por demás importante en esta época.

Ahora bien, la manera de tomarlo es muy sencilla, solo basta ingerir directamente 25 gotas tres veces al día en adultos y si se trata de niños solo con 8 gotas será suficiente.

Se puede adquirir a un costo muy económico en tiendas naturistas, así que, los invito a probar y comprobar sus múltiples beneficios, es por Salud y Más… hasta la próxim@.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: