La diputada Lidia García Anaya, del grupo parlamentario de Morena, afirmó que se debe analizar a detalle la propuesta del Ejecutivo Federal que plantea la desaparición de la subcontratación laboral o el outsorcing, cuyo tema será analizado y discutido en la sesión del próximo jueves.
“Hay que analizarla a detalle, con mucho cuidado. Conozco lo que actualmente establece la Ley Federal del Trabajo y con ese conocimiento analizaré la propuesta a fondo”.
En entrevista dijo que esperará a conocer como viene el dictamen que elaboren las comisiones del trabajo y de Hacienda de la cámara baja para definir cuál será su postura.
“Hay que verificar como viene el dictamen el, sin embargo, tenemos que ver como ha venido funcionando en estos tiempos a partir de que se establece en la ley la subcontratación, que está contemplada en la Ley Federal del trabajo”.
Sin embargo, agregó la diputada federal por el estado de Hidalgo, actualmente no se beneficia a los trabajadores sino algunos cuantos que son los patrones o empleadores con este tipo de instrumentos legales, que de estas forma eluden su responsabilidad de cumplir con el pago de prestaciones para los empleados.
“Hay muchas cuestiones, como por ejemplo, las prestaciones y los derechos laborales y con el outsorcing o la subcontratación, con eso eliminan prestaciones a los trabajadores como su aguinaldo, o darlos de alta en el IMSS con un seguir más bajo del que realmente perciben y eso viene en detrimento cuando un trabajador tiene alguna incapacidad, que se la pagan con el salario que están dados de alta y también al final de su relación laboral se van a ver afectados en el monto de su pensión.
García Anaya, no obstante, insistió en que esperara a analizar como vine el dictamen “para saber en qué términos se va a realizar el cambio y si es en beneficio de los trabajadores, adelante la apoyaremos, pero siempre en beneficio de la clase trabajadora”.
Señaló que muchas dependencias gubernamentales tienen personal contratado a través de la figura del outsoncing y con condiciones que no son adecuadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: