Niega Concejo interponer recurso para evadir pago a autoridades auxiliares

El Concejo Interino de Tulancingo, desmintió que el fin de semana haya interpuesto un nuevo recurso para evadir el pago a delegados y subdelegados, que obtuvieron fallo favorable a la remuneración económica como servidores públicos.
Francisco Andrés Soto Arista, director Jurídico, negó que el Concejo evite cumplir con la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), incluso hay avances en el tema.
Entre los avances, destacó que se incluyó en el Presupuesto de Egresos 2020 a dos de tres bloques de delegados y subdelegados, para su remuneración económica que será con retroactivo a partir del 1 de septiembre y hasta el 22 de marzo de 2021, especificando que en marzo concluyen su encomienda.
Los dos bloques favorecidos agrupan 19 delegados y subdelegados, quienes pudieran recibir la remuneración económica por tres mil 780 pesos mensuales en la última quincena de noviembre, bajo el concepto de compensación especial.
Actualmente, dijo el director jurídico, sostienen reuniones para que delegados y subdelegados, firmen el convenio a través del cual serán incluidos en la nómina y de esta manera, serán objeto de derechos y obligaciones.
Pese a que el Concejo Municipal Interino ha estado inmerso en el tema y lo ha atendido con total seriedad, delegados y subdelegados de los primeros dos bloques muestran renuencia a la entrega de la documentación para este tipo de trámite ni asisten puntualmente a las reuniones, por ello han sido exhortados a cooperar para para trabajar en armonía.
Así también, se informó que un tercer bloque de 13 delegados y subdelegados será integrado en el presupuesto del ejercicio fiscal 2021.
El Concejo Municipal ha sido flexible para que los convenios sean lo más apegado a su desempeño actual.
Soto Arista, indicó que el Concejo Municipal Interino mantiene constante comunicación con los bloques de delegados y subdelegados, que incluyen igual número de sentencias.
El objetivo, es que la administración acate lo instruido por el TEEH y el acercamiento con los representantes vecinales va enfocado a dar cumplimiento a los procedimientos internos, que debe cumplir cualquier servidor público en activo en una administración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: