El presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Hidalgo, José Manuel López Flores, expresó su rechazo a la legalización de la marihuana, pues incluso consideró que es una aberración, porque implicaría riesgos a la salud, principalmente de los jóvenes.
Criticó la aprobación de la despenalización de la marihuana para el uso medicinal y recreativo en el Senado de México, aunque antes tendrá que pasar por la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación, donde se discutirá el próximo 15 de diciembre.
Advirtió que con esta legislación, se está facilitando el acceso y consumo de la marihuana a los jóvenes, además de que podría ser el camino para que incursionen en otras sustancias, pues es el primer paso para entrar a otras drogas.
“Nos pasamos toda la vida cuidando a nuestros hijos de que no caigan en este tipo de situaciones, de que consuman alcohol, sobre todo en Hidalgo que ocupa los primeros lugares en consumo a nivel nacional o drogas, para que de repente se las vendan en la tienda de la esquina”, señaló.
López Flores consideró que legalizar la marihuana para uso recreativo se convertiría en un problema de salud pública, debido a que altera la conducta de las personas, al igual que el alcohol sobre todo en los jóvenes menores de 18 años.
Agregó que esta situación es alarmante y preocupante para los padres de familia, ante el incremento del consumo de drogas en los jóvenes menores de edad en la actualidad, pues incluso hay datos que relevan que desde los 9 años, los menores de edad ya consumen tabaco y alcohol.
“Nosotros como padres de familia seguiremos haciendo lo propio que es cuidar de nuestros hijos y evitar que se puedan meter en este tipo de situaciones”, indicó.
Por tal motivo, José Manuel López sugirió a las autoridades poner especial atención en este tema que podría incrementar el número de adictos y daños a la salud de jóvenes y niños, y dijo que sería más importante abrir espacios recreativos para su sano esparcimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: