Infonavit coordinará “Expo Casa” en Hidalgo

Del 4 al 6 de diciembre se llevará a cabo de manera virtual la “Expo Casa” de manera virtual en colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

Así lo informó el representante de la Dirección General Infonavit en Hidalgo, Oscar Eduardo Gallegos Ramírez, quien explicó que dicha expo se realiza con la finalidad de ofrecer a la población mejores opciones de casas incluyendo las estrategias implementadas debido a la pandemia.

Durante una conferencia virtual, puntualizó que hace poco se llevó a cabo el inicio de un nuevo programa en el cual el Infonavit aplaza hasta cuatro meses el primer pago de un crédito que se tramite entre el 3 de noviembre al 23 de febrero.

“O sea, si alguien adquiere una casa utilizado su crédito del instituto durante el 3 de noviembre al 23 de febrero, como entra en la fecha marcada, comenzará a pagar cuatro meses después, su primer pago sería luego de dos bimestres”, ejemplificó.

Asimismo, aseguró que dentro de la expo los vendedores generan por regiones sus ventas para que así las personas puedan conocer las casas que se encuentran en los lugares o municipios de sus preferencias.

En este mismo sentido, Gallegos Ramírez, recordó que tras la pandemia generada por Covid-19, el Infonavit implementó el Seguro de Desempleo así como las prórrogas de pagos, en ambos se puede otorgar de tres a seis meses un apoyo para atrasar las cuotas.

Dijo que con lo anterior se buscó prevenir que aquellos que perdieron su empleo también perdieran su vivienda, por lo que dicha estrategia está enfocada a evitar esta situación.

Finalmente, adelantó que han cubierto una meta de 916 créditos formalizados de los 852 que les solicitaron, por lo que cubrieron en un 100 por ciento con la meta propuesta para este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: