El gobernador Omar Fayad entregó el Premio Estatal del Deporte 2020, a cuatro destacados atletas hidalguenses de diferentes disciplinas: Nabor Castillo Pérez, de judo; Javier Alejandro Cruz Hernández, de boxeo; Daláhi Azarel Meza Coronado, de natación, y a Ximena Figueroa Muñoz de tenis de mesa.

Fayad Meneses dijo que ser un atleta de alto rendimiento requiere de disciplina, resultados y trabajo en equipo. Y hoy, señaló, ven reconocido todo ese esfuerzo con este Premio Estatal del Deporte 2020, en su vigésima octava edición.

El mandatario estuvo acompañado por el titular de la secretaría de Educación Pública, Atilano Rodríguez Pérez, y la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez.

Destacó que los galardonados tuvieron logros en diferentes competencias, como en los XVIII Juegos Panamericanos de 2019, realizados en Lima, Perú, donde los deportistas obtuvieron 13 medallas de oro, plata y bronce.

Otro ejemplo más, Daniela Campuzano, quien fue la abanderada de la delegación mexicana en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río, en 2016.

En 2019 María José Fassi Álvarez se convirtió en la primera golfista profesional de la entidad y el hidalguense Ricardo “Richie” Escalante Urban, fue el primer mexicano campeón en MotoAmerica 2020.

En representación de los galardonados y de los atletas hidalguenses, el judoca Nabor Castillo, agradeció el compromiso del mandatario con el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: