Diputada de Morena pide pormenores al IEEH de las fallas del PREP

Al asegurar que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) pudo haber corregido con anticipación las fallas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), antes del que se llevaran a cabo las elecciones, la coordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del estado, Lisset Marcelino Tovar, solicitó un informe con los pormenores de esta situación.
Lo anterior lo hizo a través de un acuerdo económico en el que especificó que es necesario que se de a conocer a detalle la implementación de dicho sistema, y la decisión de sustituirlo por “Preliminares Hidalgo 2020”, decisión que calificó como el resultado de “una presunta omisión por parte de varias autoridades del IEEH”.
Refirió que los consejeros electorales del órgano electoral expusieron que el simulacro realizado el 7 de octubre presentó fallas en el PREP, mismas que continuaron hasta la madrugada del 18 de octubre ante el incumplimiento de varios requerimientos técnicos por parte de la empresa Megawett.
Hace unos días, refirió Marcelino Tovar, el consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruíz Saldaña, informó que se realizaron tres simulacros con el PREP, el 27 de septiembre, 4 y 11 de octubre, además de tres fechas adicionales el 7, 14 y 16 del mismo mes.
“El IEEH no cumplió las actividades tendientes a la materialización del simulacro, tuvo conocimiento de las fallas con antelación y pudo corregir las mismas pero no fue así”, manifestó tajante.
El acuerdo económico también exhorta al Instituto para que en su actuar en el proceso electoral 2020-2021, de presidentes municipales, se apegue a la Constitución Política y a la ley y vele en todo momento por los principios rectores en materia electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: