A la mayoría nos encanta ir de compras a pesar de la nueva normalidad. Así, los productos que introduce en el carrito hablan mucho del tipo de alimentación que maneja. Pocas veces ponemos atención en lo nutritivo de los productos que elegimos. Le menciono algunas recomendaciones para comprar una despensa saludable e inteligente:

Arroz, pasta y cereales.- elija que sean integrales o de varios granos, el arroz integral es una buena opción. En el caso de sopa de pasta, que sean integrales o es mejor prepararlas en casa que comprar sopas instantáneas. Si no le es posible, compre las que son  precocidas, que solo requieren añadir agua y revise que sean bajas en grasa y sodio. Evite comprar cremas.

Leche y yogurt.- además de aportar calcio, proteínas y vitaminas B y K, los lácteos también son buena fuente de hidratos de carbono y grasa, por lo tanto le sugiero comprar aquellos que sean semidescremados, bajos en grasa y azúcar, así se adquieren los nutrimentos necesarios sin que su consumo implique un aumento de peso.

Aceites y aderezos.- los mejores son los vegetales. Compre de preferencia el aceite d oliva extra virgen en aerosol, para que con dos segundos de rocío tenga la cantidad suficiente para cocinar y no se exceda. Para sazonar las ensaladas use vinagre, mostaza, hierbas de olor, salsas o especias, los aderezos preparados contienen grasa saturada, azúcar, conservadores, sal y muchas kilocalorías.

Pan y galletas.- elija los integrales, ya se de trigo, avena, centeno, cebada o ajonjolí ya que ayudan a mejorar su digestión, combate el estreñimiento y a prevenir enfermedades crónico-degenerativas. De preferencia compre tortillas y pan recién horneados porque son artesanales y no contienen tanta sal, azúcar y conservadores.

Frutas y verduras.- Es importante que realice una adecuada selección en la que predominen los colores rojo, naranja, amarillo, verde o blanco, verde y morado ya que cada uno de estos contiene vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos que en combinación le ayudan a estar sana. Al momento de su compra cerciórese de que no estén magulladas ni con la cáscara rota; las verduras y frutas deben de estar frescas, maduras y brillosas.

Quesos.- para tener una mejor salud compre quesos frescos como el tipo panela, ranchero, cotija o cottage – que además de contener proteínas, vitamina B, selenio, zinc y magnesio- se caracterizan por ser bajos en grasa y kilocalorías (a diferencia del Manchego, Chihuahua o quesos maduros), además de que nos protegen de aumentar el consumo de colesterol en nuestra dieta.

Latas.- verifique siempre la fecha de caducidad. Las latas no deben estar golpeadas, infladas o en mal estado ya que esto puede significar que el producto viene en malas condiciones o aún peor, puede estar contaminado. En el caso de alimentos como el atún o en los que tenga la opción de elegir entre aceite y agua, elija  éstos últimos porque son más naturales, tienen menos grasa y un mejor beneficio a su organismo.

Desde el súper podemos iniciar con pequeños cambios para mejorar nuestra alimentación. Haga un súper muy saludable con alimentos naturales. ¡¡¡Baje de peso inicie un nuevo estilo de vida!!!

CONSULTORIO DE NUTRICIÓN   cel. 7711300748 

PREVIA CITA

Correo electrónico: nut.verocc@gmail.com Facebook: Vero Callejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: