Sancionan a tiendas departamentales por incumplir las normas sanitarias

La dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tulancingo, ha sancionado a tres tiendas departamentales por no respetar el aforo de personas permitidas por las autoridades durante esta pandemia de Covid-19.
Michelle Jovany Ávila de León, titular de la dependencia municipal, informó que durante el “Buen Fin” han sancionado a una tienda departamental y dos más en la semana previa al también llamado fin de semana más barato del año.
Las tiendas SAMs, Aurrera y Mega Soriana, son los establecimientos que fueron sancionados por no respetar el aforo del 30 por ciento, acordado para operar durante este periodo de contingencia.
Las multas a las tiendas departamentales ascienden a 16 mil 500 pesos y a éstas, se sumó un bar que tampoco respetó el aforo permitido.
El funcionario informó que las medidas requeridas, son: Tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas y el aforo permitido, que en el caso de las tiendas departamentales, es del 30 por ciento y para los negocios establecidos en pequeño, es del 50 por ciento.
Explicó que las sanciones para un negocio establecido en pequeño las sanciones son distintas a las de las tiendas departamentales, pues fluctúan entre 752 pesos y dos mil 752 pesos.
Finalmente, indicó que seguirán haciendo los recorridos con 18 inspectores para vigilar la correcta aplicación de las medidas sanitarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: