Un juez tuvo los elementos suficientes para sentenciar con 75 años de prisión a un hombre, por el delito de secuestro agravado, a dos personas (hombre y mujer) en Acaxochitlán, Hidalgo, específicamente cuando se encontraban en la localidad de La Bóveda, esperando su transporte público, que los trasladaría a Pahuatlán, Puebla.
Los hechos se registraron el 4 de junio de 2019.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el imputado de nombre Miguel “N”, cuando tuvo este encuentro con las víctimas, les argumentó con engaños, que ya no pasaría el autobús y los convenció de pernoctar en un inmueble de esa zona.
Sin embargo, durante el trayecto, el hoy sentenciado comenzó a agredir a la pareja y los amenazó con hacerles daño, si no accedían a sus exigencias.
Al llegar a un lugar boscoso, abusó de la mujer sexualmente en repetidas ocasiones.
De igual manera, la pareja permaneció en cautiverio en una casa, mientras que el agresor negociaba telefónicamente el pago del rescate.
Derivado de acciones de inteligencia y tácticas, personal de la Unidad Especializada en el Combate de Secuestro (UECS), de la PGJEH, ubicó y detuvo al responsable, quien fue presentado ante las autoridades judiciales.
Tras agotar cada una de las etapas del proceso penal, a través del Tribunal de Enjuiciamiento, el juez emitió la pena privativa de la libertad e impuso una sanción económica, con motivo de la reparación del daño.
Cabe señalar que esta sentencia, no es la mayor penalidad desde que se instauró el Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que en diciembre de 2019, cuando se dictó sentencia condenatoria de 110 años de prisión en contra de cinco personas que la autoridad judicial determinó como responsables de secuestro agravado.
Los hechos de los que se les acusó, ocurrieron en abril del 2018, cuando la víctima se encontraba en un establecimiento de su propiedad, ubicado en Acaxochitlán, al que arribaron cinco personas para privarlo de su libertad.
Otro antecedente de esta índole, se tiene registrado en junio de 2018, cuando fue desarticulada una banda que se dedicaba de igual manera a estas ilícitas acciones integrada por 10 hombres –uno menor de edad- y una mujer.
Los delincuentes también fueron detenidos y vinculados a proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: