Llama necropolítica senador Martínez, por muertos por covid-19

Apoyo obispo a santificar maltrecha imagen del hospital Intermédica

CORONAVIRUS. México rebasó las 100 mil muertes por el SARS-COV-2 y esta enfermedad se ha posicionado como una de las principales causas de muerte en el país. Según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo este jueves que rebasar la cifra de los 100 mil fallecidos por Covid-19, representan una “cantidad inusual” en México. “No se tenía ningún antecedente previo de una enfermedad infecciosa aguda, que pudiera afectar la vida de tantas personas”, dijo el funcionario al que el senador por Morena, Germán Martínez, recriminó que las autoridades de Salud, sean insensibles ante el dolor humano. “Deben pedir perdón” por que después de 100 mil muertos significa que no hubo eficacia. Es la necropolítica, subrayó.

SE CUMPLIO el pasado martes 17 de noviembre, un año del registro del primer caso sospechoso de Covid-19 en Wuhan, provincia de China. Pero aquí en México el pasado 18 de noviembre se cumplieron 8 meses del primer fallecimiento por el coronavirus. Se trató de Carlos Hernández Meneses, de 41 años de edad y originario del Estado de México, quien falleciera el 18 de marzo y que se registrara como primer deceso por este mal.

CONFORME alinvestigador de la UNAM, doctor Héctor Hernández Bringas, la mayoría de los mexicanos muertos por el coronavirus tenían baja escolaridad, 50 % apenas primaria y 21 por ciento secundaria. Además, 87 por ciento de las personas fallecidas murieron en hospitales públicos, 3 por ciento en hospitales privados y 10 por ciento en sus casas.

DICEN QUE entre los nombres de los posibles y futuros funcionarios, estará en la Casa de Cultura, Ricardo Garibay, el conocido profesor Eugenio Ramírez. ¿Será?

MUCHA ÁMPULA levantó el inicio del proceso de entrega recepción de la administración pública en el municipio de Tulancingo. Hubo hasta amenazas de contra del Concejo por parte de quienes impugnaron la elección, por “tal afrenta”. Pero omitieron que no fue una concesión sino una obligación que mandata la ley en la materia, para que los municipios de Hidalgo, lleven a cabo dicho proceso, sin menoscabo de lo que determinen los tribunales electorales. Quienes hicieron eco de dicho malestar, dejaron ver su ignorancia jurídica. 

NO SON unos sino bastantes las voces que están en el próximo barco presidencial que dicen que para la CAAMT, ya tomó su alka seltzer, el ex director de esa dirección descentralizada, Rodolfo Pascoe.

LA LEY para obligar el uso del cubrebocas en la calle y a los que viajen (más de dos) en automotores, fue una llamarada de petate que no espanta ni al muerto. Los ciudadanos van y vienen en las calles sin usar el tapabocas. Fue una ley populista que decreto el anterior alcalde, Fernando Pérez Rodríguez.

SIN QUE INTERVINIERA el IEEH, las elecciones fueran claras y transparentes sin que se negara a contar voto por voto. Los socios del Club Rotario llevaron a cabo la elección de su nuevo presidente, cargo que le fue conferido por el periodo 2021-2022, al socio Valentín Flores Islas, quien continuará con los programas de acciones sociales en beneficio de sectores de la población.

SANTAS redes sociales. Tras el alta médica del arzobispo Domingo Díaz, se supo que el prelado no estuvo en riesgo ni grave de salud, después de dar positivo al coronavirus. Su salida del Hospital Intermédica (estuvo internado cuatro días), flanqueado por una valla humana de médicos y personal del nosocomio, pareció un montaje para abonar a la imagen deteriorada imagen del nosocomio particular, de la familia Murillo, tras difundirse que ningún paciente contagiado de Covid, ha logrado sobrevivir en dicho hospital.

ELEVAMOS una oración para la familia y amigos del compañero periodista Víctor Celaya Martínez, director del periódico Dinámico Informativo, que dejo de existir la mañana del miércoles 18 de noviembre, una plegaria para que su familia reciba pronta resignación. Q.E.P.D.

OTRO que ya levanto el dedo para ser el próximo organizador por los próximos cuatro años de la feria a la Santa Patrona de Tulancingo La Virgen de Los Ángeles, es Juan Ortega, quien se ha ganado a pulso esa retribución al ser el más aguerrido promotor del próximo alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: