·          La jerarquía militar presionó en Palacio al presidente

·          El secretario encabezó a media docena de generales

·         Otra embestida contra las farmacéuticas nacionales 

La versión es de un divisionario y por lo tanto creíble:

La cúpula castrense encabezó los reclamos al gobierno tras la detención del genera Salvador Cienfuegos en Estados Unidos.

Y esa élite acudió, sin cita ni aviso previo, a Palacio Nacional para hablar con el presidente y darle una especie de ultimátum.

Sucedió al día siguiente de la aprehensión del ex secretario de la Defensa Nacional a su arribo y el de su familia al aeropuerto de Los Angeles.

Llegaron con gran preocupación tanto por el hecho como por el agravio infringido a la soberanía nacional y a las Fuerzas Armadas.

Pero también acicateados internamente.

Usted ubicará al autor de las declaraciones hechas el viernes 16 de octubre por la mañana, en especial tres frases:

“…esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen de cómo se fue degradando la función pública en el país durante el período neoliberal

“…como en el caso (Genaro) García Luna, todos los que resulten involucrados en este caso, que estén actuando en el gobierno en la Defensa Nacional, van a ser suspendidos y retirados.

“…si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes. No vamos a encubrir a nadie…”.

SECRETARIO

AL FRENTE

La versión del divisionario incluye otros datos:

Al frene de la media docena de altos mandos militares iba el general Luis Cresencio Sandoval, actual secretario de la Defensa Nacional, ex subordinado de Salvador Cienfuegos y sucesor suyo.

No se necesita bordar mucho sobre el temario:

-México no puede aceptar esta humillación.

-Hay que hacer lo que se deba hacer.

-El es un hombre probo, intachable…

Y comenzaron las negociaciones de la liberación al mayor nivel en los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador Donald Trump.

A la declaración siguiente han seguido otras distintas y basta citar la del miércoles:                             

“…aquí, además, está de por medio el prestigio de una institución fundamental para el Estado Mexicano, es la Secretaría de la Defensa, las Fuerzas Armadas, y no es cualquier cosa…”.

“…no podemos nosotros permitir, sin elementos, que se socaven nuestras instituciones fundamentales; además, México es un país que, no se olvide, libre, independiente, soberano”.

Seis altos mandos cambiaron el curso del caso, la repatriación de Cienfuegos y una cacería sin ton ni son en el Ejército Mexicano.              

DIVISIONARIO

ORADOR

1.- Con los antecedentes narrados aquí, cobrará importancia el discurso del general Luis Cresencio Sandoval en el aniversario de la Revolución.

Es consecuencia de aquel encuentro en Palacio Nacional y el temario es obvio: reivindicación de la soberanía y la dignidad de las Fuerzas Armadas.

2.- La industria farmacéutica nacional no pide mucho.

Simplemente igualdad de trato tras el acuerdo publicado el miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En él se fija un plazo de cinco días para resolver permisos de importación, mientras a los nacionales se les relega en el tratamiento.

Dice la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf):

A los mexicanos “les seguirán aplicando el Reglamento de Insumos para la Salud que señala 180 días naturales para genéricos y 240 días naturales para moléculas nuevas”.

Y 3.- el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, busca su reelección.

Mientras tanto, prepara su segundo informe de gobierno para el martes próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: