Pachuca.- Registra Hidalgo una disminución de menos siete por ciento, en el delito de feminicidio al contabilizar 16 casos de enero a octubre, de acuerdo al informe mensual de seguridad del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica.
Conforme con las cifras al mes de octubre, se presenta una disminución de 3.8 por ciento respecto con relación a septiembre en todo el país. En el caso de Hidalgo, se dio a conocer que hay una tasa por cada 100,000 habitantes, de 1.00 poor ciento en cuanto a este delito, con un registro de 16 casos.
Además, la variación de la incidencia delictiva por entidad federativa, muestra un aumento en 15 entidades que son Nayarit, Yucatán, Colima, Baja California sur, Tlaxcala, Michoacán, Baja California, Guanajuato, Estado de México, Durango, ciudad de México, Chiapas, Coahuila y San Luis Potosí.
En tanto que Hidalgo se encuentra en el rubro de 17 entidades, donde disminuyó la comisión del feminicidio. Entre ellos Oaxaca, Chihuahua, Campeche, Querétaro, Nuevo León, Jalisco, Hidalgo (con -7 %), Morelos, Zacatecas, Puebla, Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, Tabasco y Aguascalientes que tiene el 0.5 por ciento.
En tanto que organizaciones sociales como Servicios de Inclusión Integral, coincidieron en que si se ha tenido una disminución, de los casos denunciados o quienes solicitan acompañamiento para acudir ante las autoridades, sin embargo esto no quiere decir que se comentan menos feminicidios.
Hay una serie de aristas por las cuales baja el número de casos de manera aparente, sin dejar de registrarse este tipo de homicidios en contra de las mujeres.
Esta organización a la fecha, ha contabilizado 50 casos de muerte violenta de mujeres posibles feminicidio entre enero y octubre de este año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: