Salvador Morales Vera, director de Sanidad, informó que en operativos implementados en la parte centro del municipio, se retiraron productos con fechas de caducidad alteradas dolosamente.
Esta acción fue detectada en diversos puestos con venta de dulces en el jardín La Floresta tras una revisión realizada a los productos en comercialización, entre ellos: chocolates, mazapanes, agua saborizada, refrescos, galletas y botanas.
Morales Vera, comentó que la caducidad de un producto es un aspecto fundamental en el consumo, ya que con fecha vencida puede propiciar que sea nocivo para la salud.
Puntualizó que han exhortado a los comerciantes para que expendan productos en buenas condiciones y que al realizar el surtido con proveedores, verifiquen que les entreguen mercancía no retiquetada.
El retiquetado puede identificarse porque se coloca una especie de calcomanía sobre pegada a las fechas de caducidad que vienen impresas a los empaques y en otros casos, son borradas para que el consumidor no las detecte.
Un producto caduco puede generar desde intoxicaciones, enfermedades de orden gastrointestinal y alteraciones a la salud.
Se advirtió que continuarán los operativos hacia otros espacios que proveen alimentos, pues con la actual contingencia sanitaria deben tener un manejo acorde a la norma.
En la parte centro, es donde se concentra la mayor cantidad de establecimientos comerciales, pero también se han previsto acciones para la parte alta de la ciudad y en demarcaciones rurales.
Muchas veces, el consumidor lo que menos observa es la fecha de caducidad de un producto, por lo cual se solicita a la población contemplar este rubro y verificar que las envolturas y cajas no tengan fecha vencida o aditamentos que tengan como propósito cubrirlas.
Cualquier reporte en torno a productos caducos o alimentos con mal manejo, el teléfono de atención es 7757558450 extensiones 1132 y 1141

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: