Con la finalidad de reclutar al mejor ciudadano y perfil profesional, la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Hidalgo (SEA), dio a conocer que se abrirá una convocatoria para seleccionar al quinto integrante de este organismo.

Durante una rueda de prensa realizada este martes, el coordinador de dicha Comisión, Alberto Alfonso Paredes Dueñas, desglosó que la convocatoria antes mencionada cuenta con diversos requisitos, entre los que destacan: ser ciudadano hidalguense con residencia de al menos cinco años, tener más de 35 años así como un título profesional con una antigüedad de 10 años.

Recalcó que es necesario contar con experiencia verificable en materia de: transparencia, evaluación fiscalización rendición de cuentas y combate a la corrupción, así como conocimientos en dichas áreas.

Incluyendo el gozar de buena reputación, además de no haber ocupado previamente el cargo de Secretario de Despacho del Poder Ejecutivo y no haber sido registrado como candidato o desempeñar cargos populares en los últimos cuatro años.

Paredes Dueñas, comentó que la convocatoria permanecerá abierta del 17 al 27 de noviembre del año en curso, publicando el listado de aspirantes el 2 de diciembre además el 8 de diciembre se publicará el listado de aspirantes validados, el calendario de entrevistas se dará a conocer el día 10 del mismo año.

Además la recepción de preguntas de la Sociedad Civil serán recibidas del 14 al 23 de diciembre, periodo de entrevistas publicadas del 4 al 13 de enero de 2021, concluyendo con la designación del quinto integrante 19 enero y su ratificación el día 29 del mismo mes.

En esta conferencia también se contó con los integrantes de la Comisión; Julio Ángel Torres López, Yolanda Marisol Escorza Sánchez, Julio Cesar Montalvo Uribe y Alberto Alfonso Paredes Dueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: