Ante la pandemia de COVID-19 que mantiene a los centros educativos cerrados, la Escuela Secundaria Técnica Número 70 de El Huixmi, fue víctima de robo y daños derivado de la sustracción de equipo, así lo confirmó Román Ortega Téllez, comisariado ejidal.
Explicó que no solo se trató de la sustracción de equipo de cómputo y sonido, sino que los delincuentes robaron más de 400 metros de cable de energía eléctrica, por lo que estimó pérdidas económicas de hasta 300 mil pesos.
Ortega Téllez lamentó que el robo a escuelas y a casa habitación se ha incrementado durante la emergencia sanitaria, por lo que dijo que es necesario tomar medidas más enérgicas para evitar este tipo de delitos.
El comisariado ejidal reveló que han detectado que en la colonia El Huixmi se concentra un grupo de delincuentes, a quienes atribuyó los recientes robos que se han presentado.
Ante este panorama, informó que vecinos y ejidatarios del lugar mantuvieron una reunión donde se logró consensar que podrán en diversos puntos de la colonia lomas de advertencia a los delincuentes, pues advirtió que no permitirán que se sigan presentando estos hechos.
Mencionó que ésta no es la primera ocasión que los amantes de lo ajeno roban y vandalizan esta institución educativa, por lo que pidió a las autoridades a que realicen rondines de vigilancia para inhibir a los delincuentes en tanto regresa la actividad a las aulas.
Por último, dio a conocer que la directora del centro educativo levantó una denuncia ante las autoridades correspondientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: